Redacción. Zaragoza
Una enfermera y dos médicos residentes en el Sector Zaragoza II, que tiene como hospital de referencia el Miguel Servet, han sido distinguidos con el Premio Excelente, que se otorga a los mejores residentes de su promoción en tres categorías, las de Enfermería, Medicina Familiar y Comunitaria y Mejor Facultativo Interno Residente, para especialidades hospitalarias.
Los premiados junto al gerente del Salud, Ángel Sanz.
|
Esta última distinción ha sido otorgada a Valentín Yuste Benavente, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que ha realizado su formación postgrado vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet.
A este premio, se presentaron 14 especialistas de los alrededor de 150 que han terminado su formación. Valentín Yuste, doctor oscense, ha manifestado que "hay mucha gente que merece este premio porque en la residencia, que es un periodo muy enriquecedor, se trabajó mucho, tanto asistencialmente, como en investigación y formación".
En la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, el premio al Residente Excelente ha recaído en Cristina Rieger Reyes, que realizó el MIR en el Centro de Salud Torre Ramona de la Unidad Docente Multidisciplinar del Sector Sanitario Zaragoza II, mientras que la EIR que ha sido distinguida es Beatriz Garayoa.
A este reconocimiento aspiraron siete candidatos de los alrededor de 70 médicos de familia que se han formado en la red de Atención Primaria de Aragón. La convocatoria en esta especialidad se celebra desde hace siete años y en cinco de ellos el residente excelente había sido formado en el Sector II.