El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado este miércoles que su intención es que el plan para pacientes crónicos esté disponible en los grandes hospitales en las próximas semanas. Celaya recordó que su puesta en marcha implica un trabajo "más complejo" que el realizado en los hospitales en el que ya está disponible.
El plan para crónicos ya se desarrolla en Barbastro, Calatayud, Alcañiz y Teruel. Celaya reconoció que "aunque van justos", intentará que el plan esté en los grandes hospitales antes de final de año.
Ley de derechos y usuarios
Además, el Gobierno de Aragón anticipó que pretende elevar a rango de ley los derechos y usuarios del sistema de salud pública. La idea es que entre en vigor antes del final de año. El anteproyecto de ley ha sido presentado por el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez. Para elaborar la norma se contará con la opinión de entidades, pacientes, familiares y profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.