Las Cortes de Aragón han mostrado su apoyo al reconocimiento del carácter universitario del Hospital San Jorge, por lo que han solicitado a la Universidad de Zaragoza y su Facultad de Medicina que firmen el concierto necesario para posibilitar la investigación y docencia “a la mayor brevedad” en el mismo.
De este modo, la cámara ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Popular en sesión plenaria y han recordado que se trata de una reivindicación de la ciudad de Huesca.
La diputada del PP Carmen Susín ha defendido esta iniciativa para resaltar que es una “antigua reivindicación de la ciudad, del personal y de los usuarios”. Ha recordado que este año se conmemora el 50 aniversario de la fundación del hospital y ha añadido que se preservará “en todo el momento” el carácter asistencial del San Jorge.
Por su parte, el diputado del PSOE Enrique Pueyo ha considerado que con esta medida se conseguiría “una mejor vertebración territorial” y que participa en la docencia a pesar de no considerar un hospital universitario.
Desde Podemos, Itxaso Cabrera ha especificado que se trata de una iniciativa con “buena intención” y que pretende “dar un empujoncito” a la propuesta, manifestando su apoyo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.