El Hospital Infantil de Zaragoza ha inaugurado la exposición "Hospital con Gesto y Corazón", en la que se documenta, con fotografías, el trabajo desarrollado por decenas de creadores para llenar de arte infantil las paredes del centro sanitario. Este ha sido durante los últimos cuatro años el ámbito en el que se han desarrollado diversas intervenciones artísticas coordinadas por Believe in Art y desde este martes un reflejo de todo ello se puede ver en el vestíbulo azul de acceso al edificio de Consultas Externas.
Según recuerdan desde el Gobierno de Aragón, Believe in Art (una asociación cultural sin ánimo de lucro creada en 2013 para introducir el arte en los hospitales) comenzó su andadura en la planta de hospitalización de Cirugía Pediátrica, donde varios artistas pintaron y decoraron las paredes de cada habitación.
Después se actuó en la ampliación del área de Oncopediatría y, posteriormente, las habitaciones de la planta de Pediatría se convirtieron en una sucesión de páginas de cuentos infantiles de la mano de varios ilustradores y escritores. El último trabajo ha sido el proyecto "Súbete por las paredes", una actuación muralista en una de las escaleras del edificio.
Las fotografías del proceso se han reunido ahora en la exposición "Un Hospital con Gesto y Corazón", comisariada por María Bayón Perales, y que tiene como objetivo dar a conocer al personal del centro sanitario y a la ciudadanía la labor realizada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.