Sebastián Celaya, consejero de Salud. |
Sebastián Celaya ha señalado que el quirófano del Hospital Militar comenzará a funcionar por la tarde a primeros de febrero para atender a pacientes de traumatología, que es la especialidad en cuya lista de espera "tenemos un mayor agobio". El Salud prestará este servicio con personal del Hospital Miguel Servet.
Celaya ha recordado que el Salud mantiene una "estrecha colaboración" con el Hospital de la Defensa, un centro "básico" para el Ministerio de Defensa y todo el sistema de defensa de la UE. "Progresivamente hemos ido incorporando un mayor número de profesionales" de la Administración autonómica y en el futuro aumentará esta colaboración.
El consejero ha dicho que a día de hoy todavía hay "una situación de escasez de recursos económicos", por lo que no se contempla la posibilidad de construir en la ciudad de Zaragoza nuevas instalaciones, sobre todo hospitalarias, de forma que el Hospital Militar "es una oportunidad". Este centro, dependiente de la Administración General del Estado, tiene "unas magníficas instalaciones, tiene camas y podría ser una línea a estudiar", aunque "no digo que haya todavía nada decidido", para que el Salud utilizara estas instalaciones, "si fuera necesario, en un futuro próximo".
Por otra parte, el consejero de Sanidad ha señalado que el PAC del Servet comienza a funcionar este viernes y que el objetivo es que los pacientes que no necesitan cuidados hospitalarios del nivel 4 ó 5 "puedan ser atendidos como si estuvieran en un centro de atención primaria".