El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la contratación del servicio de oxigenoterapia a domicilio por un periodo de siete meses, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de cinco meses más, y una cuantía de 6,2 millones de euros.
Este contrato es transitorio, dado que ya ha finalizado el actual hasta que se resuelva y entre en funcionamiento el contrato definitivo, cuya licitación aprobó el Consejo de Gobierno ya a finales de marzo para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 y por un valor de 21,4 millones de euros.
Más de 15.000 aragoneses precisan de estas técnicas, fundamentales para el tratamiento de personas con insuficiencia respiratoria mediante el suministro de oxígeno a domicilio en forma de gas en botellas o mediante la instalación de concentradores, así como su ajuste por parte de personal facultativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.