El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha renovado todas sus camas. En total, se han sustituido 124 camas de hospitalización, lo que ha supuesto una inversión de 246.840 euros. Con esta actuación, se mejora el confort de las personas hospitalizadas y también la labor diaria de los trabajadores. Así, 90 de las antiguas camas se han destinado a apoyar un proyecto solidario de una asociación sin ánimo de lucro de Calatayud que colabora en la construcción de un hospital en Bobo Dioulasso, en Burkina Faso. El resto se ha repartido entre otras entidades de toda la comarca.
Con esta actuación se culmina un año en el que se han realizado importantes inversiones en este hospital, entre las que destacan el cambio de calderas por más de 300.000 euros y distintas obras en las que se han invertido más de 50.000 euros (remodelado de la unidad de endoscopias y del laboratorio de Anatomía Patológica, así como reforma de una de las unidades de hospitalización).
Además, desde el punto de vista tecnológico, y fruto del convenio con la Fundación Amancio Ortega, el Ernest Lluch ha incorporado un mamógrafo con estereotaxia y un ecógrafo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.