El
Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra la
Ley 12/2016, de 15 de diciembre, de modificación de la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón.
Así lo indica el órgano jurídico en un comunicado, de manera que pone en suspenso la
oferta pública de empleo sanitaria de 1.483 plazas que se iban a convocar en
septiembre, precisamente la razón por la que se había reformado la
Ley de Salud autonómica.
El Tribunal ha acordado, asímismo, dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a las Cortes y a la Diputación General de Aragón, “que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes”.
Así mismo, el Constitucional recuerda que la reforma queda suspendida cautelarmente tras la aceptación a trámite del recurso del Gobierno de
Mariano Rajoy, “consecuencia automática” de una impugnación estatal a una normativa autonómica”. Eso sí, el tribunal deberá ratificar o levantar la suspensión en “un plazo no superior a cinco meses”.
Acceda a la decisión del Tribunal Constitucional
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.