El consejero, a favor de aumentar la autonomía de los pacientes

Se les ofrecerá toda la información que deban tener durante su proceso de curación

Viernes, 14 de agosto de 2015, a las 17:55
Redacción. Madrid
Más autonomía para los pacientes. Esa es la meta que perseguirá el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, tras haber mantenido una reunión con el Foro del Paciente, un organismo que aglutina a un total de 36 asociaciones y colectivos de la discapacidad, además de colegios profesionales relacionados con la salud.

Reunión del consejero Sebastián Celaya con el foro.


Para lograr el objetivo, se buscará incorporar, como cultura de la Administración sanitaria, la transmisión al paciente de toda la información de la que debe disponer, de modo que el usuario de la sanidad pública conozca a los profesionales que le tratan y sus funciones.

Además de dotar al paciente de toda la información básica del proceso, los representantes del foro consideran que abre más vías de aprendizaje y formación en Atención Primaria.

Una de las líneas estratégicas para mejorar la participación en el sistema es impulsar la formación de pacientes expertos como sistemas de apoyo y ayuda mutua entre pacientes, así como la colaboración con las familias y los cuidadores. Asimismo, se quiere reforzar la página web de Salud Informa, en la que se dará información puntual sobre la lista de espera.