CSI-F recurre las modificaciones de los baremos de las oposiciones del Salud

Considera “incomprensible e injustificada” la inclusión de un segundo ejercicio en la fase de oposición

Martes, 08 de septiembre de 2015, a las 19:29
Redacción. Zaragoza
El sindicato CSI-F ha presentado un recurso de alzada por las modificaciones de los baremos de las oposiciones del Servicio Aragonés de Salud (Salud), que considera "arbitrarias" y que ha advertido de que "en modo alguno" han sido "negociadas".

Evangelino Navarro.

El sindicato ha calificado de "incomprensible e injustificada" la inclusión de un segundo ejercicio en la fase de oposición "sin haber sido negociado en el foro correspondiente, la Mesa Sectorial de Sanidad, más aún cuando no existen precedentes de anteriores convocatorias", ha informado en una nota de prensa.

Asimismo, ha lamentado que el Salud "haya querido ahora rizar el rizo con la publicación este martes, 8 de septiembre, de una modificación de los baremos que nuevamente se ha realizado sin negociación alguna".

En ella, se ha añadido en el punto primero, correspondiente a la experiencia profesional, la posibilidad de puntuar el trabajo en centros de gestión no sanitarios de los Servicios de Salud de las Comunidades autónomas.

Para CSI-F es "clara" la intención de "favorecer a alguien en particular que nunca ha trabajado ni para el Salud, ni para centros socio-sanitarios y que sí, en cambio, ha trabajado en la Administración sin haber pasado por los procesos selectivos de bolsa que están regidos por los principios de igualdad, mérito capacidad y publicidad".

Todo esto ha opinado que es un "mal comienzo es este para un Gobierno de Aragón que presume de ser transparente" y que, "muy al contrario, parece que toma el mismo camino de oscurantismo que el anterior".

Así, ha sostenido CSI-F, "los anteriores Ejecutivos recurrían a las comisiones de servicio y a las adscripciones temporales para colocar a sus allegados" y "el actual, además, utiliza la modificación de los baremos de oposición para colocar a los cercanos con carácter definitivo".

ENLACES RELACIONADOS:

CSIF denuncia falta de voluntad política para hacer público el Hospital de Alcañiz (12/09/14)