CSI-F dice que el Acuerdo por el Empleo comienza “a consolidar trabajo estable en la sanidad”

El sindicato señala que la OPE para 2015 incluirá 412 plazas correspondientes a todas las categorías

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 12:45
Redacción. Zaragoza
El sindicato CSI-F ha manifestado que el Acuerdo por el Empleo comienza "a consolidar trabajo estable en la sanidad aragonesa", después de que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) haya anunciado su intención de transformar unas 1.400 plazas ocupadas por personal eventual en interino, casi un 10 por ciento de la plantilla.

Evangelino Navarro, presidente autonómico del sindicato.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada este lunes para el seguimiento del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo y supone cumplir "una larga reivindicación de CSI•F que ya fue recogida en la legislación laboral", de forma que el puesto del personal con más de dos años de contrato eventual se consolide en la plantilla orgánica del Salud, ha informado esta organización en una nota de prensa.

La propuesta de la Administración sanitaria aragonesa "ha de negociarse con los sindicatos firmantes del pacto en próximas fechas" y "parte de un mínimo de 1.386 plazas" por lo que se reduciría "sensiblemente" la tasa de temporalidad laboral.

CSI-F ha estimado que se trata de un "avance importante, pese a que todavía quedará pendiente al menos otro tanto, dado que la actual tasa de temporalidad casi llega al 30 por ciento y el compromiso firmado con los sindicatos contempla que en 2017 debe quedar reducida a un 8 por ciento". El sindicato ha apuntado que en la reunión también se ha informado de que en la Oferta Pública de Empleo del Salud para 2015 incluirá 412 plazas correspondientes a todas las categorías.

ENLACE RELACIONADO
El Salud propone convertir 1.386 eventuales en interinos (02/02/15)