La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, ha anunciado que la ciudad de Barbastro va a pasar a Fase 2 flexibilizada ante el aumento de casos de coronavirus y ha pedido a los ciudadanos de Zaragoza y su área de influencia, la Comarca Central,
limitar la movilidad, motivo por el cuál se van a producir "refuerzos" en las entradas y salidas"para informar de la necesaria responsabilidad personal" para realizar los imprescindibles.
En rueda de prensa, ha aclarado que no supone un confinamiento, pero ha hecho esta llamada
"en aras de conseguir frenar la oleada de contagios y la transmisión" del coronavirus.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Por su parte, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha manifestado que los p
róximos días van a ser "complicados, sobre todo en la Comarca Central y la capital", con una tendencia que es de que "cada dos o tres días multiplicamos el número de casos" y esto va a seguir así.
Además, Aragón ha confirmado este jueves 272 nuevos casos de
coronavirus en la comunidad autónoma, 115 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias revela que 90 casos corresponden a Huesca, 7 a Teruel y 175 a Zaragoza, de los que 166 se localizan en la capital y su entorno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.