Clínica Montpellier apuesta por la formación en RCP neonatal

El centro subraya la importancia de la comunicación y la coordinación entre las áreas de Obstetricia y Neonatología

Martes, 06 de octubre de 2015, a las 13:23
Redacción. Zaragoza
Clínica Montpellier ha impartido un curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal al amparo de la Seneo (Sociedad Española de Neonatología), entidad que expide un diploma acreditativo que se adquiere mediante la superación de un curso completo de RCP neonatal  que incluye: pasos iniciales, ventilación con bolsa y mascarilla, intubación, masaje cardíaco, vías de infusión, fármacos y líquidos.

Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier.

El curso, impartido por  María Pilar Samper y María Purificación Ventura, se ha dirigido al personal sanitario de la Clínica que dispensa asistencia al recién nacido. A pesar, de que cada uno de los asistentes al curso acumula una experiencia de más de 4.000 partos en su historial, la realización de este curso de primer nivel en Clínica Montpellier se ha considerado en orden a la calidad en la atención asistencial al neonato dentro del centro. De hecho, además de los especialistas en Pediatría en el curso han participado las matronas del servicio.

El curso iforma parte de la actividad formativa y docente de la clínica, y también de la programación de la nueva Unidad de Obstetricia y Ginecología, en funcionamiento desde el mes de marzo pasado, y en donde la Neonatología ocupa un lugar destacado. De hecho, desde Clínica Montpellier se subraya la importancia de la comunicación y la coordinación entre las áreas de Obstetricia y Neonatología.