Celaya reitera su compromiso con el hospital de Teruel

Confirma que en 2016 está previsto convocar el concurso para las obras

Lunes, 16 de noviembre de 2015, a las 18:08
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha vuelto a subrayar su compromiso con la construcción del hospital de Teruel, durante una visita por la provincia.  

Celaya en su visita a Teruel.

Celaya ha reiterado el compromiso del gobierno autonómico con la construcción del nuevo hospital "con fondos públicos". Ha recordado que está previsto convocar el concurso para la ejecución de las obras del futuro centro sanitario antes de concluir el 2016.

Además, ha detallado que es preciso modificar el proyecto para incorporar la nueva normativa aprobada después de la redacción del proyecto original, que data ya del 2009, sobre todo en materia de eficiencia energética. En este sentido, ha expresado su deseo de trabajar "en estrecha colaboración con el municipio".

La necesidad de incorporar las nuevas prescripciones para adaptarse a la certificación B, además de otras normativas, y de añadir al proyecto la modificación de las instalaciones, que no se habían incorporado en el último modificado, hacen preciso volver a redactar de nuevo este documento.