El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha mandado un mensaje este viernes a la constructora del Hospital de Alcañiz. "Tendremos que llamar la atención" a la empresa constructora del nuevo Hospital de Alcañiz "si vemos que pasa el tiempo" sin que se desarrollen las obras, ha dicho. "La empresa lo tiene que cumplir y si incumple se verá sometida a una serie de penalizaciones que pueden llegar, si es muy flagrante, a la suspensión del contrato".
Lo ha hecho en respuesta a sendas preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, y la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas. Gaspar ha dicho que el inicio real de las obras es "el que esperan todos los alcañizanos", quienes hasta ahora han visto "cómo se ponía la primera piedra y después la segunda", pero las máquinas "no han empezado a trabajar".
Celaya ha expuesto al respecto que la empresa "tiene que hacer una serie de cosas", como poner en marcha el plan de seguridad, pedir permiso al Ayuntamiento para la toma de aguas y de electricidad, o alcanzar un acuerdo con las empresas de la zona para realizar algunos trabajos, insistiendo en que "desde la firma del acta de inicio, la responsable es la empresa" y no el departamento que dirige.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.