El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, trasladará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una propuesta sobre inclusión y administración de fármacos para pacientes neuromusculares con el fin de "ganar equidad en el acceso a los mismos".
Celaya se ha reunido este martes con representantes de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, con quienes ha abordado la necesidad de firmar un acuerdo entre todas las comunidades autónomas con el objetivo mencionado.
En la reunión también se ha analizado el futuro desarrollo de una unidad de referencia en Aragón para tratar a estos pacientes, la financiación del material ortoprotésico y las terapias de rehabilitación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.