Sebastián Celaya, consejero de Sanidad, ha pedido este viernes a todas las personas afectadas por la
talidomida que acudan a la
Unidad de Cuidados Paliativos que el Gobierno de Aragón ha creado específicamente para el diagnóstico de los efectos que provocó este fármaco que desarrolló Grünental. De este modo, el consejero ha vuelto a demostrar su apoyo al colectivo que padece esta afección.
La Unidad de Cuidados Paliativos, inaugurada en octubre del año pasado, se encuentra dentro del
Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y depende directamente de la Consejería de Sanidad de Aragón. Este departamento se ha especializado en tratar a afectados con enfermedades neurodegenerativas, metabólicas de larga duración y que requieran cuidados globales durante varios años.
Aragón no es la única región que ha desarrollado unidades de este tipo. El resto de Comunidades Autónomas también ha ido creando a lo largo de los últimos años este tipo de departamento en
hospitales de referencia para paliar los efectos que sufren los afectados por talidomida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.