El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha destacado este miércoles la importancia del "abordaje multidisciplinar y del trabajo en equipo" en la inauguración de la XXI Reunión de la Sección de Cirugía Hepatobiliopancreática y de Trasplantes de la Asociación Española de Cirujanos, así como de la primera reunión del Capítulo Español de la Asociación Internacional Hepatobiliopancreática, que se celebra en la capital aragonesa.
La reunión congrega en esta ocasión a más de 260 profesionales entre oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos, y a 40 ponentes y moderadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
El consejero ha subrayado que el abordaje multidisciplinar y el trabajo en equipo "se hace imprescindible en este campo de la cirugía, dada la complejidad de los pacientes con patología tumoral del hígado, páncreas y con otras enfermedades del área biliopancreática". Igualmente, se ha referido a la necesidad de garantizar la convivencia "entre las nuevas técnicas y la sostenibilidad del sistema sanitario".
"Debemos dar participación a los pacientes en la toma de decisiones, sobre todo considerando que de nuestras actuaciones va a depender en parte su calidad de vida y en ocasiones su supervivencia", ha añadido Celaya.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.