El Gobierno aragonés se ha puesto manos a la obra para reducir las listas de espera en el área de neurocirugía y lo ha hecho poniendo en marcha dos consultas extra en el centro Inocencio Jiménez que comenzarán a funcionar este viernes. De ello se encargarán médicos del servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico de Zaragoza en un proceso que culminará el próximo día 11 con la apertura de la segunda consulta.
La idea, según informa Heraldo de Aragón, es dar asistencia a unos 30 pacientes por semana y así ir reduciendo progresivamente la lista de primera consulta en esta especialidad, que es el único problema que presenta este servicio, ya que en espera para la intervención no hay datos que sean alarmantes. Así, la medida se mantendrá al menos entre noviembre y enero, si bien no se descarta que se amplíe en el tiempo. De esto último depende la disponibilidad económica y de personal, pues lo que no se ha planteado de momento es contratar más profesionales.
El departamento dirigido por Sebastián Celaya ha aclarado que la medida en ningún caso significa el traslado del servicio al mencionado centro sanitario sino que se trata de una decisión coyuntural con el fin de mejorar la asistencia. Lo hará en un centro que sirve de referencia para más de 300.000 personas no solo de Zaragoza capital sino de toda la provincia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.