Autonomías > Aragón

Aragón tramita casi 8.500 plazas de empleo público sanitario

Se trata del mayor volumen de plazas convocadas en la historia del Servicio Aragonés de Salud

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.

25 feb 2018. 19.05H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio Aragonés de Salud ha tramitado durante esta legislatura un total de 8.459 plazas correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2014, 2015, 2016, 2017 y extraordinaria de 2017. En más de 3.500 de estas plazas ya se ha realizado el examen correspondiente y las pruebas para el resto se desarrollarán hasta el segundo semestre de 2019.

Se trata del mayor volumen de plazas convocadas en la historia del Servicio Aragonés de Salud a lo largo de una legislatura y convierte a la comunidad aragonesa en la primera en el conjunto del territorio nacional en realizar los exámenes de la OPE extraordinaria del 2017, con la que se consolidan plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.

Por número de plazas ofertadas, en el conjunto de todas las OPE tramitadas, destacan las categorías de auxiliares de enfermería (1.235), enfermería (1.227), celador (259), facultativos especialistas (913) o médicos de familia (317).

Este domingo han tenido lugar las pruebas  de las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica (22 plazas ofertadas y 201 presentados de 277 inscritos), Anestesiología y Reanimación (50 plazas ofertadas y 145 presentados de 195 convocados), Medicina Interna (23 plazas ofertadas y 156 presentados de 186 inscritos) y Pediatría (23 plazas ofertadas y 144 presentados de 178 convocados). Estos profesionales podrán ocupar sus plazas el próximo otoño.

Los exámenes para las plazas de especialista, médico de familia o enfermería se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo, aunque las pruebas para las diferentes categorías se prolongarán hasta el segundo semestre de 2019.

Con estas convocatorias se materializa la apuesta del departamento de Sanidad de la región por el empleo público y una de las estrategias fundamentales del Salud para cubrir las plazas de difícil cobertura: proporcionar un empleo fijo, estable y de calidad, que asegure una asistencia sanitaria equitativa y de calidad, independientemente de donde resida el ciudadano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.