La
consejería de Sanidad de Aragón ha acordado con el
Ministerio de Sanidad la prórroga por un año de las
condiciones de adquisición de vacunas de calendario y otras para el 2020. Dentro de este marco, la consejería estima la adquisición de un total de
209.500 dosis de cara al próximo año.
De este modo, y a través del mutuo acuerdo, la comunidad invoca la clausula del acuerdo firmado en 2016 y con
una duración de tres años por el cual se
permite la prórroga por un nuevo ejercicio más, según
una resolución publicada este lunes por el Departamento de presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.
El citado documento insiste en que esta prolongación se produce porque
"ambas partes están interesadas". En cualquier caso, se advierte que "los contratos derivados de suministro de vacunas que habrán de ajustarse a esta prórroga".
Sin compromiso de gasto
Del mismo modo,
esta prórroga no supone "ningún compromiso de gasto", si bien existirán posteriormente "obligaciones económicas derivadas de los contratos específcos que se formalicen por los diferentes órganos de contratación".
El resto de Comunidades Autónomas, al igual que Aragón, también están adheridas a este
Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, de modo que comparten las mismas condiciones para la compra y contratación de suministradores de las dosis vacunales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.