El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha querido transmitir "tranquilidad" porque el Ejecutivo "cumplirá el compromiso que adquirió con la ciudadanía de Alcañiz" y este año "va a empezar" la construcción del nuevo hospital en esta localidad turolense.
En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha subrayado que la "voluntad" del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y del Gobierno "es que este año empiecen las obras" y para eso existe una partida en el Presupuesto de Aragón de 2017.
Ha añadido que "ha habido alguna incidencia que ha enfadado a algún colectivo de la ciudad de Alcañiz", pero "ya hay una empresa adjudicataria", aunque también "ha habido algún recurso de alguna de las empresas que ha optado a ese concurso" y no lo ha ganado.
Por eso, ahora, "administrativamente tenemos que resolverlo antes de firmar el contrato con la adjudicataria" y, "a partir de ahí, todo el procedimiento nos lleva a afirmar que va a empezar este año" la construcción de este hospital, y cuando esto suceda "no tiene marcha atrás" por lo que ha transmitido "tranquilidad a la ciudadanía".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.