La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este jueves la creación de tres nuevas categorías profesionales para Enfermería. Se trata de Enfermería Pediátrica, Familiar y Comunitaria, y Geriátrica. De esta forma, Aragón se coloca entre las comunidades pioneras en la creación de estas especialidades, dando forma a la apuesta por potenciar la actividad enfermera por la que viene abogando el Departamento de Sanidad para mejorar la atención personalizada de niños y adultos en el ámbito de la Atención Primaria y de los pacientes crónicos complejos.
Este es un primer paso necesario e imprescindible para la puesta en marcha efectiva de este tipo de plazas. A partir de ahora se abre un procedimiento de negociación y decisión para que en el plazo de dos semanas se elaboren las órdenes de creación y, posteriormente, se decida qué plazas pasarán a tener estas categorías y cuál va ser el procedimiento de cobertura.
Estas novedades serán efectivas en próximas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, pero no afectan a las 861 plazas convocadas en el proceso de empleo público para Enfermería cuyo examen se celebrará este domingo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.