La Consejería de Sanidad de Aragón ha ordenado la creación de
tres categorías estatutarias de Enfermería: especialista en
Enfermería Familiar y Comunitaria, especialista en
Enfermería Geriátrica y especialista en
Enfermería Pediátrica. Para el acceso a estas categorías profesionales, los aspirantes deberán estar en posesión del título de la especialidad pertinente.
En cuanto a las
funciones, los profesionales que accedan a estas categorías les corresponde la dirección, evaluación y prestación de los cuidados de enfermería que les son propios y se concretan en el desempeño de las funciones inherentes a las competencias profesionales especificadas en el programa de formación de cada especialidad.
Desde la entrada en vigor de la presente orden, los
servicios prestados en el desarrollo de las competencias propias de la nueva categoría, debidamente certificados,
serán valorados en el Servicio Aragonés de Salud como servicios propios de esta nueva categoría a efectos de
carrera profesional y de selección y provisión de plazas para el personal que acceda a esta nueva categoría profesional.
Además, con carácter inmediato a la creación de las nuevas categorías profesionales, el Servicio Aragonés de Salud procederá a la generación de las
Bolsas de empleo temporal y los Sectores sanitarios confeccionarán los correspondientes listados de promoción interna temporal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.