El Gobierno de Aragón ha aprobado la subida salarial del 2,5 por ciento para los sanitarios, en la medida enmarcada para aumentar la retribución a todos los trabajadores de la Administración autonómica, prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El incremento salarial, que tendrá un coste estimado de unos 62,5 millones para las arcas autonómicas, se aplica desde el 1 de enero y tendrá reflejo en la nómina de marzo.
La medida adoptada en el Consejo de Gobierno se ajusta a las previsiones que establece la Ley de PGE, que fija un incremento global del 2,5 por ciento respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022.
Además, la subida salarial para 2023 que se ha aprobado podría incrementarse hasta un 1 por ciento adicional en función de la evolución del IPC y del PIB. Así, si el IPC es superior al incremento consolidado entre 2022 y 2023, este mismo año se aprobaría un aumento del 0,5 por ciento.
En el caso de que el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los PGE de 2023, se aplicaría un segundo aumento del 0,5 por ciento, aunque en este caso habría que esperar hasta 2024 para realizar el cálculo y aplicar la subida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.