El Gobierno de Aragón ha modificado el decreto de creación de la categoría de
Enfermero Especialista en Salud Mental, un cambio que abre la puerta a la
integración voluntaria en plaza de especialistas de los profesionales que actualmente ocupan esos puestos, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Aragón (
BOA).
Aquellos enfermeros que quieran solicitar esa integración deberán esperar a la publicación en el BOA de una convocatoria específica, donde ya se abra abra el plazo de un mes para pedirla.
Pueden
optar a la integración el personal que a la entrada en vigor del Decreto 229/2007 (4 de octubre de 2007) y con nombramiento de enfermero estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo del Servicio Aragonés de Salud, se encontraba prestando servicios en plazas de la categoría de enfermero especialista en salud mental en los centros sanitarios del Salud. Quienes se encontraban en situación de reingreso provisional en esa fecha y tengan la especialidad pueden también integrarse manteniendo su situación administrativa.
El funcionario de carrera o laboral fijo que opte por integrar pasará automáticamente a la condición de personal estatutario fijo y perderá su condición de funcionario de carrera o laboral fijo que ostentaba. En caso de no querer o no poder optar, el enfermero
conservará su puesto y sus retribuciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.