Este lunes el
Boletín Oficial de Aragón ha hecho público el acuerdo entre el ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Aragón, para fijar las condiciones de la
adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2017-2018. De este modo, Aragón adquirirá dos lotes de vacunas frente a la gripe: Un primer lote con 165.000 vacunas y un segundo lote con 90.000 vacunas.
Con este acuerdo la temporada
2017-2018 de detención de la
gripe contará con un total de 2
55.000 vacunas. El ministerio deberá asumir la tramitación del procedimiento para fijar las condiciones que habrán de ajustarse a los contratos de suministro de las vacunas frente a la gripe relacionadas.
Para llevar a cabo dicho objetivo, el ministerio ha elaborado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a este acuerdo, con el fin de tramitar el procedimiento por el que se seleccionará a los suministradores de vacunas y se fijarán los precios máximos de las mismas; todo ello, de acuerdo con los
principios de publicidad, concurrencia y una eficiente utilización de los fondos públicos.
Posteriormente, reza el documento oficial, de acuerdo con sus necesidades, el órgano de contratación competente de la
Comunidad Autónoma de Aragón formalizará los correspondientes contratos específicos de suministro de vacunas frente a la gripe estacional, de acuerdo con lo estipulado en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen la contratación del acuerdo marco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.