Javier Lambán, presidente de Aragón, ha reconocido este lunes que
es "prácticamente imposible" dar respuesta a las
reivindicaciones económicas que pretende el sindicato de médicos y enfermería (
Semsatse) para frenar la huelga anunciada para el próximo jueves. Lambán ha señalado que esto es "
debido a que el presupuesto de la Comunidad está prorrogado".
"Los sindicatos saben que la disponibilidad del Gobierno a buscar acuerdos es absoluta"
|
"Los sindicatos del sector saben que
la disponibilidad del Gobierno a buscar acuerdos es absoluta", ha asegurado el presidente aragonés. Además, ha destacado el "gran respeto" que tienen por el sector sanitario y cuya calidad es gracias a la labor diaria de quienes prestan el servicio.
Según el presidente socialista, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha ofrecido
negociar con los sindicatos sanitarios cuestiones relativas a
aspectos organizativos ya que, ha insistido, la negociación económica está limitada por la prórroga de los presupuestos.
También ha hecho hincapié en que para solucionar el problema de la financiación autonómica
es necesaria estabilidad política. "Llevamos más de tres años sin un gobierno sólido con apoyo parlamentario", ha indicado, además de señalar que, si no lo hay, "no se podrá abordar".
Huelga general
El pasado 21 de marzo, después de dos meses de paros parciales y sin ninguna respuesta del Gobierno de Aragón a sus reivindicaciones, el sindicato Cemsatse, mayoritario en la Sanidad aragonesa, acordó
convocar una huelga general de 24 horas para el próximo
jueves 11 de abril.
La huelga afectará a todos los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud y al personal médico, enfermería, fisioterapeutas, resto de personal sanitario de los grupos de clasificación A1 y A2 y al resto de trabajadores no sanitarios. En total,
unas 20.000 personas están llamadas a esta huelga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.