El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre el Salud y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT. El fin último de este nuevo acercamiento es la mejora de la sanidad aragonesa. Este acuerdo, mediante el cual se puso fin a una convocatoria de huelga, contiene varios puntos importantes a tener en cuenta.
Entre otras cosas, apunta a los centros de salud urbanos mediante la implantación de la jornada deslizante voluntaria e incentivada, el abordaje de la reestructuración de la atención continuada, y el pago del tercer nivel de la carrera profesional al personal sanitario de formación profesional, de gestión y de servicios del Salud, así como el desbloqueo del reconocimiento y abono del nivel 4 de carrera profesional de todas las categorías.
Pero el pacto entre las entidades no termina ahí. De igual forma incluye la aplicación progresiva de las 35 horas semanales durante los próximos tres años; la incorporación, desde el 1 de abril de cada ejercicio, a las bolsas de empleo del Salud a los residentes de último año; así como otras medidas organizativas, recoge Europa Press.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.