Las Cortes de Aragón han aprobado este jueves en pleno por unanimidad una
proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno a incorporar las especialidades de Enfermería ya reconocidas, al tiempo que se agilice la creación de plazas para cada una de ellas. De esta manera, las cuatro especialidades oficialmente reconocidas serían las de
Enfermería Familiar y Comunitaria,
Pediatría,
Geriatría y
especialista del Trabajo, que se unirían a las ya implantadas.
En su intervención, la diputada popular
Carmen Susín ha explicado que sindicatos, asociaciones de enfermería comunitaria y el propio Colegio de Enfermería de Zaragoza ya han reclamado su inclusión "pero todavía no se ha llevado a cabo".
Por su parte, la socialista
Olvido Moratinos ha mostrado su posición favorable al texto y ha informado de que ya se ha empezado a trabajar en todas ellas salvo en la de geriatría, sobre la que ha presentado una enmienda, que ha sido aceptada, para incluir un punto para abrir el proceso. La parlamentario de Podemos, Itaxo Cabrera, ha tachado la iniciativa de "hipócrita" por según ha informado, "corresponde al Gobierno central en funciones esta inclusión", aunque ha votado a favor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.