Redacción. Zaragoza
La Mesa Sectorial de Sanidad, integrada por el Salud y representantes de los trabajadores, ha aprobado la oferta de empleo público para 2015 para el Servicio Aragonés de Salud que contempla la oferta de 425 puestos. De ellos, 202 son de promoción interna y 223, libres.
Entre otras se ofertan 96 plazas de enfermero, 81 de facultativos especialistas, 33 de celadores, 33 de médicos de familia, 31 de administrativos, 30 de auxiliares administrativos y técnicos sanitarios de laboratorio, entre otras, según han informado desde el Gobierno de Aragón.
Estas 425 plazas se suman a las 1.364 distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores. Un total de 2.508 plazas de empleo público que el Gobierno de Aragón ha convocado en sólo una legislatura.
Uno de los objetivos del Salud en materia de personal, a instancias del consejero Ricardo Oliván, ha sido “ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la Oferta de Empleo de 2014”, han informado desde el departamento de Sanidad.
Con esto se ha conseguido generar una respuesta tanto al personal que ya presta servicios en el Servicio Aragonés de Salud como para el ciudadano. Según Oliván, “con esta acción el Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno”.
"Esta decisión viene como resultado del compromiso que el Salud adquirió dentro del Pacto por la Sanidad suscrito en julio con las principales organizaciones sindicales con representación en esa Mesa (Cemsatse, CCOO y CSIF)", han recordado desde Sanidad.
La Mesa Sectorial de Sanidad también ha aprobado la nueva categoría profesional de Análisis clínicos bioquímica clínica.