La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha mostrado su apoyo a una profesional agredida en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y condenado lo sucedido. Se da la circunstancia que en las últimas semanas se han producido varias agresiones a profesionales sanitarios en Jerez.
Según ha indicado la Junta en una nota, los hechos han tenido lugar este miércoles cuando la profesional atendía a un usuario que acudía para tramitar la autorización de asistencia sanitaria para personas extranjeras. Al levantarse y acompañar a la puerta al usuario, este se ha girado, la ha agarrado y ha tratado de besarla.
Por su parte, la trabajadora agredida, acompañada del profesional guía del centro, ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los hechos.
La delegada territorial, Eva Pajares, ha lamentado estos hechos y ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.