La
Universidad de Loyola podrá impartir el
grado de Medicina en el campus de
Dos Hermanas en Sevilla. Este hecho ha sido posible después de que la Comisión Permanente del Consejo de Universidades haya confirmado que la institución de Educación Superior, de iniciativa privada, puede ejercer este grado.
En la resolución publicada, “se verifica positivamente la propuesta del plan de estudios para la obtención del título”, después de la alegación formulada por Loyola al informe que se emitió por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (
Accua), adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
Durante el pasado julio de 2023, el
Consejo de Universidades decidió prohibir la implantación de los grados de
Enfermería y Medicina en el centro de la Compañía de Jesús. Loyola pidió una revisión que, en el pasado mes de setiembre, le permitió sacar adelante el título para formar enfermeros y enfermeras tanto en
Córdoba como en
Sevilla. Desde ese momento, la institución confiaba que el ministerio se pronunciase de igual forma al grado de Medicina.
El inicio del título de Medicina, este mismo año
El curso para los alumnos comenzó el cuatro de septiembre, y desde la universidad afirman que están preparados para
iniciar el título de Medicina este mismo año, permitiendo que se pueda completar el mapa de titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Universidad aún no ha publicado el dato sobre
cuántos estudiantes han realizado pruebas de admisión para acceder al grado de Medicina, pero sí confirman que existe una gran expectación entre los alumnos y las familias, al tratarse de estudios con una demanda muy elevada.
Tras este paso de gigante para conseguir impartir el grado de Medicina, la
Universidad de Loyola espera que la
Junta de Andalucía no ponga trabas a este camino y apruebe lo antes posible la implantación del título para que sea una realidad cuanto antes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.