El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado los cuadernillos de examen y las plantillas de
respuesta de las pruebas de la
Oferta de Empleo Público (OPE) celebrada el domingo 20 de febrero. En concreto, más de 41.000 personas se han presentado a las convocatorias de los años
2018, 2019, 2020 y 2021.
A través de la web del SAS,
los aspirantes a las plazas convocadas podrán descargarse las plantillas de respuesta así como toda la información relativa al examen. Una información que podrá orientar a los candidatos a conocer la
calificación final mientras que se dan a conocer los resultados.
La OPE celebrada el domingo ha sumado
15.541 plazas distribuidas en las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Entre las convocatorias ofertadas han destacado las plazas de celador-conductor, técnico de emergencias sanitarias o técnicos de laboratorio y de radiodiagnóstico.
En esta primera fase de
oposición, el cuestionario teórico ha estado formado por
100 preguntas tipo test, junto a tres más de reserva. En cuanto a las soluciones, los candidatos han tenido cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas.
Opes sanitarias en Andalucía
Tras esta convocatoria, el resto de exámenes para las
Ofertas de Empleo Público en el área de sanidad continuarán celebrándose hasta
noviembre de 2022.
Así, los próximos exámenes están previsto para el mes de
marzo, cuando se realizarán las fases de oposición de las plazas de médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.