La
asociación Justicia por la Sanidad, la organización que creo el doctor
Jesús Candel, más conocido como
‘Spiriman’, comenzará a funcionar a partir de la próxima semana momento en el que presentará una amplia cantidad de documentación ante la Fiscalía para que investigue "las irregularidades" registradas en el sistema sanitario granaino, así como el SAS.
Según ha confirmado el propio ‘Spiriman’ a Redacción Médica, la denuncia recogerá numerosa información para desvelar supuestos
casos de malversación de fondos públicos y destapar decisiones de gestión por parte de puestos de dirección e intermedios "irregulares".
"Ahora veremos de qué pasta estamos hechos cada uno. Vamos a desgranar este sistema sanitario y tantas irregularidades que se producen", detalló Candel en un vídeo publicado en su página de Facebook.
Candel se muestra convencido de que el organismo público abrirá una investigación dada “la gran cantidad de pruebas” que posee la asociación contra las irregularidades cometidas durante la fusión hospitalaria. Esta denuncia es la primera que presenta Justicia por la Sanidad, desde que se presentará el pasado mes de febrero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.