Semes insiste a Salud para que cree la categoría de médico hospitalario de Urgencias

Defiende la necesidad de fomentar la coordinación entre las áreas del hospital

Miércoles, 30 de septiembre de 2015, a las 13:10
Redacción. Sevilla
La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) se ha reunido con el consejero de Salud y le ha insistido en la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo profesional con la creación de la categoría de médico hospitalario de Urgencias para mejorar la calidad asistencial en este ámbito.

Fernando Ayuso, presidente de Semes Andalucía; José M. Aranda, gerente del SAS; Aquilino Alonso; Amparo Fernández de Simón, y Eduardo Rosell, miembros de Semes.


Durante el encuentro, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha destacado la importancia de contar con la participación y aportaciones de los profesionales y sociedades científicas para continuar avanzando en la mejora de la calidad en la sanidad pública andaluza.

Alonso ha recordado que la Consejería está desarrollando las actuaciones previstas en el ‘Plan de Mejora en las Áreas de Urgencias hospitalarias’ que tiene como objetivo fundamental mejorar la atención en las áreas de Urgencias, reducir los tiempos de asistencia y dar una respuesta integral a los usuarios.

Para los representantes de Semes, es fundamental el planteamiento que establece el Plan de Mejora de fomentar la coordinación entre las distintas áreas del hospital, ya que la respuesta asistencial que se da en Urgencias está condicionada por la respuesta de todas las áreas del hospital.