Redacción. Sevilla
Madrid es, tras Andalucía, la comunidad más interesada en la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud según un estudio elaborado por Editorial MAD, que ha tenido en cuenta las consultas
on-line sobre esta convocatoria de 3.282 plazas.
José Manuel Aranda, gerente del SAS.
|
Así, el 59,6 por ciento de las consultas proceden de Andalucía, mientras que de la Comunidad de Madrid proviene el 11 por ciento. A mucha mayor distancia se sitúa Castilla‐La Mancha, que concentra el 3,9 por ciento de las consultas, la Comunidad Valenciana, con el 3,5 por ciento de las consultas, y Cataluña, que representa el 3,2 por ciento de las consultas.
Por ciudades, destaca también Madrid como la segunda más interesada en la convocatoria de empleo público para puestos en el SAS, con un 10,6 por ciento de las consultas, sólo precedida por Sevilla, que acumula el 19,8 por ciento de las consultas. Le siguen Granada (5,8 por ciento), Córdoba (5,5), Málaga (5,3), Almería (2,7) y Jaén (2,6). La siguiente ciudad no andaluza que después de Madrid está entre los primeros puestos en consultas sobre el concurso oposición del SAS es Murcia, con el 2,1 por ciento, y Barcelona, con el dos por ciento de las consultas.
La convocatoria de plazas para distintos puestos del Servicio Andaluz de Empleo fue anunciada el pasado día 14 de abril por la Junta de Andalucía, siendo, con 3.282 plazas, la mayor convocatoria de empleo público promovida por una comunidad desde el inicio de la crisis. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 21 de abril, y se cierra el próximo martes 20 de mayo.
El informe sobre convocatoria de oposiciones elaborado por Editorial MAD revela también que Andalucía ha sido, desde 2012 hasta la fecha, la comunidad autónoma que más volumen de plazas de empleo público ha convocado, con 16.316 plazas convocadas, lo que supone el 32,7 por ciento del total. Le siguen la comunidad de Aragón, con 5.562 plazas (11,1 por ciento); Canarias, con 4.542 plazas (9,1 por ciento); Castilla y León, con 3.528 plazas (7,1 por ciento); y Galicia, con 3.132 plazas (6,2 por ciento). En contrapartida, las regiones que menos convocatorias públicas de empleo han realizado en ese periodo son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (0,1 y 0,2 por ciento respectivamente) y Baleares (0,6 por ciento).
El informe revela que la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Reforma Local, no ha impedido que las distintas comunidades hayan seguido promoviendo concursos‐oposición. Así, desde 2014 hasta hoy se han convocado un total de 29.536 plazas.
Por otro lado, según una encuesta realizada por Editorial MAD, el 32% de los opositores consideran que las oposiciones más accesibles y fáciles son las convocadas por entes locales, seguidas por las convocadas por los entes autonómicos (24 por ciento).
ENLACE RELACIONADO:
Las mujeres tendrán preferencia, en caso de empate, en la OPE andaluza (22/04/15)
Las solicitudes a la OPE del SAS podrán presentarse hasta el 20 de mayo (20/04/15)