El Sindicato de Médico de Málaga denunció que el pasado sábado, dos médicos atendieron a más de 200 personas entre las 8 y las 20 horas en el centro de salud Puerta Blanca de Málaga. La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha pedido al respecto al sindicato que "deje de crear una alarma innecesaria que pone en duda la efectividad del sistema sanitario cuando la asistencia está absolutamente garantizada".
Este departamento también aclara que el punto de urgencia del centro de salud de Puerta Blanca "está atendido los fines de semana y festivos por una plantilla de cinco profesionales, concretamente por dos médicos y tres enfermeros".
"El sábado 9 de diciembre se produjo un incremento asistencial respecto a otros fines de semana, si bien, se ofreció la respuesta asistencial necesaria a las demandas de atención de los usarios. En concreto, en horario de 8 a 20 horas, los cinco profesionales que realizan su labor en este punto de urgencias atendieron a cerca de 200 usuarios", aclara el organismo público.
Sin embargo el Sindicato Médico de Málaga considera que esta situaciòn, "vuelve a evidenciar la pésima gestión de los recursos humanos del SAS que tiene infradotados estos centros de Urgencias extra hospitalarias de la capital. El sindicato también conoce por documentos internos que tiene un desequilibrio de puntos de Urgencias con respecto al resto de la comunidad autónoma".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.