El Hospital Universitario Virgen Macarena ha realizado una reforma integral en la
Unidad de Cuidados Intensivos que ha permitido duplicar los espacios y
ampliar a 24 horas la posibilidad de acompañamiento de los menores. La consejera de Salud,
Marina Álvarez, ha visitado este miércoles las nuevas dependencias en las que la Junta
ha invertido cerca de 400.000 euros.
La
nueva área de Pediatría garantiza una mayor intimidad y confort para los pacientes, familiares y profesionales, ya que cuentan con espacios más amplios para desarrollar su trabajo. Además, el objetivo de ampliar las horas de acompañamiento pretende
influir de forma positiva en la recuperación del niño, ya que la presencia de sus padres permitirá reducir su ansiedad y estrés en momentos de especial dificultad. Asimismo, desde el centro han señalado que tan solo cuando se requiera realizar un procedimiento o técnica específica, y por indicación del profesional de la UCI, se pedirá al familiar que no esté presente.
La UCI cuenta con
seis boxes, destinando uno de ellos para el aislamiento físico que requieran menores con procesos infecciosos graves o inmunodeprimidos y otro para procedimientos como endoscopias digestivas, fibrobroncoscopias, biopsias renales, artrocentesis, suturas de heridas mayores y otras técnicas que precisen sedoanalgesia. Anualmente, los profesionales de esta Unidad atienden en torno a 300 pacientes críticos y realizan 130 procedimientos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.