El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto un expediente para pagar 62 millones de euros a la empresa
JM Pascual correspondientes a la asistencia sanitaria prestada en 2016, ha informado el gerente del SAS,
José Manuel Aranda, quien ha señalado que ahora la firma no puede decir “que no tiene fondos para pagarle a los profesionales”.
Aranda también ha recordado que se lleva bastante tiempo negociando con
Clínicas Pascual y que "se han sacado dos concursos a los que no se ha presentado".
Asimismo, ha señalado que el problema “viene del modelo de contrato que propone, que no puede llevarse a cabo en relación a la normativa actual".
"Lo que sí tenemos claro es que
lo mejor para todos es llegar a un acuerdo, pero si no se produce y viéramos que la población tiene problemas de atención, tendremos que hacer alguna actuación, porque no permitiremos que la población se quede sin atender", ha aseverado.
Del mismo modo, el gerente del SAS ha indicado que "ya se está trabajando en algunas medidas en hospitales cercanos" y "con otros centros que se puedan concertar", y "en función de cómo vaya evolucionando el problema” se tomarán medidas para “garantizar la asistencia a la población".
No obstante, Aranda ha recalcado que esperan que al final se pueda llegar a ese acuerdo que resuelva "el problema de todos, incluido los profesionales que trabajan ahora mismo en Pascual", toda vez que ha recordado que el SAS "ha abonado un mes que se debía", en relación al depósito en sede judicial de un total 8,3 millones de euros que "por un problema administrativo no pudo retirar y eso se le ha resuelto".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.