Realizados 700 ensayos clínicos en Oncología durante los últimos cuatro años

En el área de terapias inmunogénicas se encuentran registrados 30 estudios de investigación

Viernes, 13 de marzo de 2015, a las 19:07
Redacción. Sevilla
En los últimos cuatro años, se han emprendido cerca de 700 ensayos clínicos relacionados con la patología oncológica. Según ha destacado la Consejería de Salud, concretamente, en el área de terapias inmunogénicas, se encuentran registrados 30 estudios de investigación y 77 ensayos clínicos. 

Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la apuesta de Andalucía por la investigación en salud y ha cifrado en 800 los investigadores que buscan mejorar el pronóstico del cáncer en Andalucía.

Sánchez Rubio ha afirmado que los centros sanitarios públicos se han convertido en lugares privilegiados para la investigación, “gracias al compromiso de los mejores profesionales, que comparten todo su bagaje y experiencia para seguir avanzando y poner al alcance de toda la población, en igualdad de oportunidades, las innovaciones”.

“Andalucía ha conseguido un sólido sistema de conocimiento en el ámbito sanitario, con un marco normativo atrevido e inteligente y un marco estratégico de planificación hasta 2018 que la convierte en un entorno propicio para desarrollar una investigación de excelencia”, ha argumentado la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.