El
Hospital Universitario Regional de Málaga ha informado de que
Raquel Yahyaoui Macías es la nueva jefa de Servicio de
Laboratorio - Análisis Clínicos.
Doctora en Medicina por la Universidad de Málaga, realizó la especialidad de
Bioquímica Clínica en el propio Regional de Málaga.
En este centro ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional; primero como médica adjunta de Bioquímica Clínica, y posteriormente como jefa del Laboratorio de Detección y Genética Bioquímica del Recién Nacido.
También ha sido responsable del Laboratorio de
Metabolopatías y Centro de
Cribado Neonatal de Andalucía Oriental, y miembro del Grupo Asesor de
Medicina Personalizada y de Precisión, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de Andalucía.
Desde hace varias décadas es investigadora del
Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (Ibima Plataforma Bionand), donde en la actualidad es coordinadora adjunta de Ibima-Rare, el grupo de investigación centrado en las
enfermedades raras.
Hito en atrofia muscular espinal
Hay que recordar que Yahyaoui coordinó y saco adelante junto a otros profesionales de la salud un proyecto para la detección precoz de la atrofia muscular espinal en recién nacidos, que ha desembocado en que en
Málaga se haya dado el primer caso de un bebé tratado de esta dolencia, y que según las últimas informaciones oficiales se desarrolla como un niño sano año y medio después.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.