La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto el nombramiento de
Rafael Periáñez Moreno como jefe de Servicio Facultativo de
Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena.
Convocado por concurso de méritos, este cargo viene a dar respuesta a la convocatoria del pasado mes de enero. Así, el nombramiento de Periáñez ha contado con la
evaluación positiva de una Comisión de Selección, tanto en la fase de evaluación curricular y de las competencias profesionales, como en la evaluación de su Proyecto de Gestión.
Trayectoria profesional de Rafael Periáñez
Rafael Periáñez Moreno es
licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, institución en la que obtuvo el doctorado en Medicina en 2010. En 2007 se especializó en Cirugía Ortopédica y traumatología vía MIR. Además, a su formación suma el Máster Acupuntura y moxibustion por la Universidad Pablo de Olavide.
En cuanto a su experiencia como médico, esta está
vinculada principalmente al Hospital Universitario Virgen Macarena, ejerciendo en las Unidades de Cirugía Raquis y la de Ortopedia infantil.
A su experiencia como facultativo suma la labor docente como
profesor asociado en la Universidad de Sevilla e imparte clases en el Master Universitario Acupuntura y dolor de la Universidad Pablo Olavide.
A todo ello se suma que Periáñez está al frente de la gestión por la cual el Hospital Virgen Macarena ha incoporado a su cartera de servicios la
Cirugía Endoscópica Percutánea de Columna vertebral (CEP). Se trata de nueva técnica mínimamente invasiva que ha revolucionado el modelo quirúrgico convencional existente. Así, el centro sevillano verá desarrollada la CEP gracias a la experiencia de Periáñez en el desarrollo de la misma, a la que se suma su trayectoria en cirugía de columna degenerativa cervical y lumbar.
Cabe destacar también su vinculación con el Hopsital Vithas Nisa Sevilla, en el cual ha introducido la
denominada técnica 'ALIF' para fusionar vértebras cuyos discos están dañados, y que permite acortar la recuperación del paciente de la enfermedad discal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.