Autonomías > Andalucía

Publicados los pediatras de Primaria admitidos en el concurso de traslados

En total se han admitido a 199 profesionales y se han excluido a dos; ahora tienen 15 días para comenzar el proceso

José Manuel Aranda Lara, director del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

28 jun 2016. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes los listados definitivos del personal admitido y excluido en el concurso de traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Concretamente, se han admitido 199 profesionales y se han excluido a dos, para la categoría de Pediatría en Atención Primaria. Los listados pueden consultarse en la página web y tablones del SAS, así como de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Estos concursos, realizados en paralelo al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de los años 2013, 2014 y 2015, registraron inicialmente un total de 9.934 solicitudes correspondientes a 83 categorías profesionales, en las que se han ofertado 4.604 plazas. A estas plazas ofertadas habría que añadir las que queden libres cuando las personas titulares de plaza en el SAS obtengan un nuevo destino.

Las personas admitidas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos alegados, comenzando el 11 de julio hasta el 25 de julio, ambos inclusive. Asimismo, existe un plazo de un mes para presentar alegaciones a la Dirección General de Profesionales o de dos meses si el recurso se plantea directamente a la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una vez finalice el plazo de aporte de méritos y requisitos, las Comisiones de Valoración iniciarán la baremación para configurar los listados provisionales de destinos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.