La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho pública la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2018 a 2021. En total, 3.412 aspirantes han superado esta fase, lo que supone el 88,92 por ciento de las personas que se han examinado.
Así, a estas convocatoria se han presentado 3.837 personas, con vistas a cubrir alguna de las 861 plazas distribuidas en 24 categorías profesionales. Casi todas las categorías han cubierto las plazas ofertadas, salvo Medicina Interna, Neumología, Pediatría, Medicina Preventiva y Epidemiología, en las cuales el número de personas que han superado la prueba es menor que el de plazas convocadas.
En cuanto a las notas de corte, la calificación más alta ha quedado entre los aspirantes de Nefrología, donde el corte se ha marcado en 48,518. Seguida muy de cerca, la categoría de Neumología ha marcado su nota de corte en 47,137 puntos, dejando en tercer lugar la categoría de Cirugía General y Aparato Digestivo, con una nota de corte de 47,137 puntos.
En la parte baja de la tabla, con una nota de corte de 40 puntos, se sitúan las especialidades de Anatomía Patológica, Medicina Interna AL y Medicina interna PI, Análisis Clínicos, Traumatología, Medicina Interna Infecciosos, Neumología PI, Medicina Preventiva Al y MEdicina Preventiva PI, así como Epidemiología.
El Sindicato Médico Andaluz ha recogido en una tabla todos los datos de estas convocatorias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.