'Por nuestra salud, defendamos lo público' es la nueva campaña de Podemos Andalucía para defender el sistema sanitario público andaluz. Este nuevo frente tiene el objetivo de paralizar tanto las medidas que ha aplicado el Gobierno general como las que ha llevado a cabo el Ejecutivo que dirige Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Teresa Rodríguez, líder de Podemos en la región, y Juan Antonio Gil, portavoz sanitario de la formación morada, han sido los encargados de presentar esta campaña a pie de calle, concretamente a las puertas del Hospital Macarena de la capital hispalense.
Rodríguez ha afirmado que el Gobierno central "rescata a los bancos con una cantidad que es tres veces el presupuesto destinado a educación y a sanidad de todas las comunidades autónomas y que la consecuencia de eso es la aplicación de un decreto de recortes que reclamamos que se retire".
Además, ha criticado que el Ejecutivo de Susana Díaz no hace una inversión suficiente en el sistema sanitario "una situación de casi saturación que se echan a sus espaldas los profesionales. Esta situación tienen que acabar, se habla mucho de crecimiento económico pero no hay una recuperación de inversión sanitaria respecto al PIB".
Teresa Rodríguez ha defendido, como recoge la campaña, que es necesario un compromiso mínimo de inversión del 7 por ciento del PIB en este sector y, del presupuesto sanitario, destinar un 20 por ciento a Atención Primaria, "que es la que verdaderamente ahorra que muchos pacientes terminen en urgencias o en los hospitales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.