Pilar Espejo será la nueva gerente del Complejo hospitalario de Granada, asumiendo de esta manera la Dirección general, tras la renuncia de
Cristina López Espada, que hacía público
este jueves que dejaba su cargo al tener “dudas” sobre el nuevo proyecto.
La consejería ha anunciado este nombramiento a la vez que agradecía a López “la labor y el gran esfuerzo realizado por la cirujana vascular, tras aportar su compromiso e implicación”.
Tras el anuncio de la derogación de las
órdenes de fusión hospitalaria, el relevo abre una nueva etapa que, según el comunicado,
“busca abrir espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad”.
“El objetivo es garantizar un proceso participativo con la implicación de profesionales y sociedad granadina para definir en el menor tiempo posible el modelo de atención hospitalaria que requiere Granada, con las rectificaciones que sean necesarias para que los dos hospitales de la ciudad ofrezcan la mejor respuesta asistencial para la ciudadanía”, afirma el comunicado.
Trayectoria Profesional
Pilar Espejo Guerrero (Adra, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.
Con anterioridad, había desempeñado también responsabilidades como directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde fue directora de Salud. Además, ha formado parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería. Su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se inició como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.