La Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes del
fallecimiento de una mujer de 73 años de Coria del Río (Sevilla)
a causa de la fiebre del Nilo, con patologías previas graves, que estaba ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Se trataba de
uno de los tres casos relacionados con esta enfermedad infecciosa confirmados en Andalucía.
En la anterior jornada, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó de
dos nuevos casos de infección de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental. Otra mujer de Coria, de 69 años, que sigue ingresada, y una señora de Villamanrique, de 63 años, que se encuentra en su domicilio.
La nueva persona de Coria del Río infectada de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, un virus que
solo puede ser transmitido a los seres humanos mediante picadura de mosquito, está ingresada en un hospital al igual que la persona fallecida este viernes, protagonista del primer caso de este año, que se notificaba este pasado miércoles y también perteneciente a Coria.
No obstante, ninguna de estas personas está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y la persona de Villamanrique también infectada de este virus no ha sido ingresada, según han informado a
Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
El año pasado, el virus del Nilo
se cobró la vida de cinco personas. Dos de ellas pertenecían a la localidad de Coria del Río y otras dos, a La Puebla. El quinto fallecido fue un vecino de Sevilla que tras, ser dado de alta por el virus, murió en su domicilio tras picarle el mosquito en la pedanía de Pinzón.
Según está establecido en los puntos 7 y 10 del
Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA), Salud y Familias ha convocado para el próximo martes al Comité de Dirección previsto en estos puntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.