Autonomías > Andalucía

Muere un médico de 37 años del SAS en un trágico accidente de tráfico

El fallecido iba acompañado por una enfermera, quien ha resultado herida

Imagen del accidente distribuida por los bomberos.

22 dic 2024. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
La carretera sega la vida de un joven médico de Familiar y Comunitaria en Andalucía. El facultativo, de 37 años, falleció tras padecer un accidente de tráfico en la carretera A-402, en el municipio de Alhama de Granada. Un profesional que trabajaba en el ambulatorio de Zafarraya, localidad cercana al lugar en el que se produjo el suceso.

El médico conducía una furgoneta Citroën Berlingo, un vehículo empleado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para los desplazamientos del personal. Es más, el siniestro se produjo a las 14:15 del sábado 21 de diciembre, en un receso de su jornada laboral para ir a almorzar, según un comunicado de Emergencias 112 Andalucía.

Se desconocen las causas por las que perdió el control del auto, que se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Poco después, empezó a arder, por lo que el transporte ha quedado completamente calcinado a orillas de la cuneta de la calzada.

"El accidente se produjo a las 14:15, en un receso para almorzar"


Junto al fallecido viajaba una enfermera de su mismo centro de salud, a quien testigos del siniestro rescataron antes que se iniciase el fuego, que impidió que pudieran auxiliar al médico. Tras el incidente, la sanitaria fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en un helicóptero del dispositivo 061, centro en el que se recupera de sus heridas.


Granada despide a Rubén


El fallecido se llamaba Rubén, originario de Zújar (Granada) y desde hace un tiempo trabajar en el centro de salud de Zafarraya. Motivo por el que ambos municipios han suspendido todas sus actividades programadas para los próximos días.

En Zafarraya, el Ayuntamiento prepara una concentración a las puertas del centro de salud en el que laboraba para el lunes 23 de diciembre a las 11:00. Un homenaje al que los vecinos acudirán con velas y flores.

El ambulatorio en el que trabajaba ha emitido un comunicado en el que destaca la profesionalidad del facultativo. "Es un médico de Familia excepcional. Su dedicación y compromiso con sus pacientes han sido reflejo de su profundo amor por la Medicina y por el bienestar de los demás", han indicado desde el centro del SAS.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, y el equipo del SAS han trasladado sus condolencias a su familia y compañeros. Asimismo, continúan pendientes de la recuperación de la enfermera.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.