El
Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, comunicó el último viernes el fallecimiento de la
traumatóloga Nuria Velázquez Carranza. A través de una publicación en redes sociales, lamentó la pérdida de la profesional sanitaria que estuvo vinculada al centro hospitalario desde el 2000.
"Nuria realizó la
residencia en nuestro hospital en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología entre los años 2000 y 2005", indican, a lo que añaden que tras unos meses de trabajo en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, se reincorporó a "la recién creada
Unidad de Traumatología de nuestro hospital".
Luego de unos años, Velázquez Carranza pasó a formar parte de la
Unidad de Miembro Superior, "donde fue pionera en la realización de
artroscopias de hombro" en el centro, entre otras técnicas quirúrgicas. Posteriormente, se integró a la Unidad de Cirugía Artroscópica y de Corta Estancia.
Mensaje de sus compañeros
La publicación del
Hospital Virgen del Rocío señala también que lo que "más destacan" los compañeros de quien fue la traumatóloga es su "
alto grado de responsabilidad y empatía", además de su "profesionalidad", razones por las que fue "muy querida" tanto por ellos como por sus pacientes.
"Nuestro abrazo y
condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse", finaliza el centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.